domingo, 5 de enero de 2014

Daeodon

 Bueno, publico esta entrada, para que conozcáis al Daeodon. Igual este animal os resulta un tanto familiar. Para ello, tenemos que remontarnos un poco antes de que apareciera este animal. A los tiempos en los que vivía el Entelodonte. http://marinapalentologiaterrestreymas.blogspot.com.es/2014/01/el-cerdo-del-infierno.html Más concretamente, al final de la existencia del Entelodonte.

Los tiempos cambiaban y había cambios muy bruscos. Los animales se tenían que adaptar. Algunos herbívoros se extinguieron, y en las llanuras vivían los caballos, ciervos, camellos y sobre todo una especie primitiva de bisontes. A los carnívoros, cada vez les costaba más cazar. Algunos no pudieron soportar el cambio, y se extinguieron. Otros, en cambio, aumentaron sus dientes o la longitud de sus patas para poder seguir con vida.
Lo que hizo el Entelodonte, fue crecer. Y creció de tal forma, que se transformó en el Daeodon. También conocido como ''El cerdo Terminator''.

A la izquierda, se puede ver el esqueleto y forma del Daeodon. A la derecha, el del Entelodonte. Como ya dije en la entrada del Entelodonte, este animal no era muy listo. De hecho, podéis ver la cavidad cerebral de ambos  animales en la imagen. (El espacio justo detrás de la cavidad ocular) Al ser un animal más bien tonto, no necesitaba inteligencia para buscar carroña. Lo único de lo que se valía el Entelodonte, era de la fuerza bruta para arrebatar la comida a otros animales. Al ser más difícil quitarle la comida a los depredadores, el Entelodonte necesitaba más fuerza para conseguir alimento. Esto, se ve reflejado en el Daeodon. Se ve claramente, que su tamaño se dobló. Su cavidad cerebral aumenta, en proporción al aumento del cráneo, sin embargo, sigue siendo muy pequeña. Al principio, funcionó. El Daeodon era el rey de su época.

Pero al final, hasta el ''Cerdo Terminator'' encontró la orna de su zapato. Llegaron a las llanuras en las que vivían los Daeodon unos animales contra los que el Daeodon no tendría mucho que hacer. El Amphicyon o más conocido como ''Oso cara de perro''.
 Esa es una imagen de este animal. Medía 2 metros de largo, pero no era nada comparado con el Daeodon, en lo que a tamaño se refería. Pero, a parte de sus enormes colmillos y su fiereza, el oso cara de perro tenía un arma que el Daeodon ni siquiera podía aspirar a tener: Inteligencia.
El Amphicyon, era un depredador nato. Pero además era muy inteligente. Iba en grupos pequeños o en parejas. Y cuando conseguían una presa, no la iban a dejar fácilmente. Si un Daeodon aparecía para robarles la presa, uno distraería al Daeodon retándole y provocando, mientras el otro o los otros, le atacaban por detrás. Al final, a pesar de su fuerza y su tamaño, el Daeodon no podía conseguir tan fácilmente sus presas, y si las conseguía lo más probable es que pudiesen robársela los Amphicyons. Y al final, el Daeodon, se extinguió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario