martes, 7 de enero de 2014

Velociraptor

 A este de ahí al lado, posiblemente lo conozcáis. El Velociraptor. Había oído hablar de este animal, pero no profundicé sobre él, hasta que vi Jurassic Park. Puede parecer tonto, pero después de verlos en la película, me empecé a interesar por conocer más a estos dinosaurios. La imagen que he puesto, no es la que me hubiera gustado poner, pero es de las que más se ha asemejado a lo que pudo haber sido el Velociraptor. Yo, no me lo imagino así, como se ve en la foto. Yo creo que el Velociraptor tendría colores menos llamativos (posiblemente verdes o marrones oscuros o claros) porque vivía en el bosque y tendría que acechar primero a su presa. Y no creo que se pueda acechar muy bien sin ser visto con unos colores como el rojo anaranjado de la foto. También creo, que los últimos Velociraptor que hubo, podrían haber presentado algún tipo de plumaje. Con plumaje no quiero decir que todo su cuerpo estaría recubierto de plumas como las aves, que es así como lo pintan algunos. Creo que tendría alguna pluma en la cabeza, y tenía  un conjunto de plumas, totalmente desarrollado (esto sí que como las aves) formando unas pequeñas ''alas'', que no servían para volar.
Creo que ésta fotografía, sería más cercana al Velociraptor. Observando la versión del Velociraptor ''alado'', yo me pregunto ¿Por qué desarrollaron alas, si no podían volar? Opino que,siendo el Velociraptor un depredador, lucharía por comida y las alas serían un punto al que un contrincante se fijaría a la hora de buscar puntos débiles. Por tanto, yo no dudo de que tuviera plumaje y alas, pero simplemente, no lo comprendo. Para mí, que podrían haberle dado más problemas que beneficios. Lo desconozco totalmente.

Hay varios tipos de Velociraptor.  Estos dinosaurios, se distinguían de todos los demás por sus garras. En especial, por dos garras que tienen en las traseras, que sobresalen en una garra curva y afilada. Este dinosaurio, era un depredador. Su larga cola, les servía para mantener el equilibrio en los grandes saltos que realizaba. Este animal era muy ágil, y tenía los huesos de las patas huecos como las aves, lo que les proporcionaba más ligereza y les permitía saltar más.  Para ser un dinosaurio, este animal era bastante inteligente. El Velociraptor tenía inteligencia para tener vínculos sociales, comunicarse e incluso resolver problemas.
El problema del Velociraptor, era su tamaño. Su tamaño no era nada comparado con el de los grandes herbívoros que había. Pero para solucionarlo el Velociraptor se unió con otros de su especie para cazar. Cazaban en grupos bastante numerosos, guiados por la hembra dominante, al igual que en los leones. Cuando esta hembra da la señal, el grupo ataca. Creo que como en muchos animales las hembras serían un poco más grandes que los machos y, por tanto, más agresivas. Además de eso, se ha descubierto haciéndole un tac al cráneo de un Velociraptor, que este animal tenía una estructura, que podía emitir diferentes clases de sonidos. Es decir, el Velociraptor, podía comunicarse con una serie de sonidos complejos.
Los Velociraptores, vivían en frondosos bosques donde se ocultaban y buscaban herbívoros. Una vez encontrado un grupo, es posible que los Velociraptores buscaran al más joven o débil, y una vez encontrado intentar separarlo y abatirlo. Si encontraban un único individuo, lo vigilaban para saber su estado, y si la hembra dominante hacía la señal atacaban o buscaban una presa más fácil. Los Velociraptores sabían perfectamente que los herbívoros eran más fuertes que ellos. Los dinosaurios herbívoros usaban su peso y tamaño para repeler a sus depredadores. Si un depredador relativamente pequeño como el Velociraptor intentaba atacar a un gran herbívoro, éste se defendería aplastándolo. Para evitar demasiadas bajas en el grupo, los Velociraptores, probablemente usaban una técnica de ataque que consistía en saltar sobre la presa, morderla o rasgarla e irse. Repetían este procedimiento una y otra vez, mientras que el herbívoro se aturdía y moría de agotamiento o se desangraba. Esta batalla, podía durar hasta días.
Los Velociraptores, posiblemente murieran o resultaran heridos con frecuencia. Además, gracias a la inteligencia,  si veían que el herbívoro podía con ellos, podrían haber ahuyentado y perseguido a su presa a un lugar más cerrado o que a ellos les beneficiara.

A este animal lo considero: Fascinante. Simplemente eso. Me resulta fascinante cómo podían solucionar problemas de esa forma, que hayan evolucionado hasta que pudiesen entenderse y comunicarse entre ellos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario