martes, 7 de junio de 2016

Lobo de Crin

El lobo de crin debe su nombre a la mancha de largo y eréctil pelo negro que tiene en sus hombros y a su tamaño, similar al de un lobo, a pesar de no ser un lobo. Su apariencia recuerda a la de un zorro común.
Es el cánido más grande de Sudamérica y es una especie amenazada. Habita en zonas de Brasil, Paraguay, Norte de Argentina, Bolivia y Perú.
Podría pensarse que sus largas patas son adaptaciones que le permiten correr más rápido, no son corredores especialmente veloces.
Yo sospecho que tiene que ver más con dónde vive, puesto que en su hábitad natural, la hierba suele ser alta, lo que le permite ver mejor.
Se alimentan de conejos, pequeños roedores, armadillos, pájaros y ocasionalmente atrapan peces, insectos y reptiles. También se alimenta de frutas de temporada. Son animales principalmente nocturnos, pudiendo recorrer hasta 32 km en una noche. Su estilo de caza es muy similar al de los zorros.
Las hembras paren de 2 a 5 crías entre junio y septiembre, alcanzando su madurez al año de vida. A pesar de que se sabe bastante poco sobre la organización social o jerárquica de este animal, parece ser que vive en pareja compartiendo territorio, aunque es extraño verles juntos exceptuando la época de cría. Sí se sabe que marcan su territorio con heces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario