miércoles, 8 de junio de 2016

Diario de un acuario: Aclimatación

Hoy os voy a contar un poco la aclimatación, respondiendo preguntas que yo misma he hecho a Rubén, el dueño del acuario que sigo en esta sección.

-¿En qué consiste la aclimatación?

Consiste en el proceso de adaptación de la fauna de su entorno antiguo (la tienda de animales) al nuevo (nuestro acuario).

-¿Qué método es el idóneo? ¿Cómo lo haces? ¿Cómo se encuentran los animales en dicho proceso?

El proceso idóneo es mantener a los animales en el agua de su viejo entorno, y por goteo (gota a gota) introducir poco a poco agua de nuestro acuario. En la tienda de animales, los nuevos habitantes para nuestro acuario nos los suelen entregar en bolsas. Esas bolsas se introducen en el acuario para que se iguale la temperatura, de su antiguo acuario al nuevo SIN MEZCLAR AGUA TODAVÍA. 





Posteriormente, con un tubo (el que se usa para el aire en acuarios, por ejemplo) y un regulador, introduciremos gota a gota agua de nuestro acuario en la bolsa. Para más simpleza, se puede comprar en una farmacia un sistema de goteo de hospital. 




















El proceso es simple: Con un vaso, se llena agua de nuestro acuario, para que funcione el sistema de goteo, al igual que en los hospitales, el agua debe estar en altura respecto a la bolsa, por eso, Rubén coloca su vaso encima del acuario. Una vez puesto el tubo y el regulador, no hacen falta bombas u otros elementos para el goteo, se irá haciendo automáticamente. La aclimatación dura tantas horas como dure el agua en el vaso. 

Los animales durante este proceso pueden estar estresados si no se realiza adecuadamente.


Arriba, corys durante su aclimatación.




Debajo, gambas red cherry durante su aclimatación.








Una vez la aclimatación termina, los animales se introducen ya finalmente en el acuario. IMPORTANTE: Introducirlos con una red, para evitar agua contaminada que podría tener la tienda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario