sábado, 6 de agosto de 2016

Su historia

Como os comenté en la página creada sobre Lackye, mi perra (www.biovidamaia.com/p/lackye.html) estoy comenzando un proyecto para dar visibilidad a los animales adoptados y animales que necesitan adopción. Con este proyecto se pretende fomentar la adopción y concienciar con el abandono, así como intentar que el lector empatice con estos animales que una vez sufrieron y ahora tienen o buscan una vida mejor.
Los animales son seres racionales, tienen sentimientos como nosotros, y sufren. Muchos animales domésticos, confían en el ser humano plenamente como su máximo protector, amigo y compañero. Cuando se ven traicionados, maltratados y abandonados por su máxima referencia de confianza, estos animales se rompen por dentro. Aquellos que hemos adoptado un animal lo sabemos. Sabemos el trabajo que conlleva recomponer a un animal roto. Sabemos lo que sufren, el miedo que tienen, lo mal que lo han pasado y lo mal que lo pasan.
Por eso he creado este proyecto, para contar sus historias, para que no sólo aquellos que han adoptado a un animal sepamos lo que han vivido, sino para que todo el mundo lo sepa.
Un animal adoptado necesita cariño y atención, necesitan tiempo, pero ¿Sabéis? Son fascinantes; siempre perdonan. Da igual cuántos golpes haya recibido. Cuando es adoptado, cuando es recogido... Son inmensamente agradecidos. Quieren pasar página, quieren querernos, quieren ser nuestros amigos, compañeros. Con ellos se aprende mucho. Es hora de que todos podamos conocer sus historias, que podamos admirar como yo hice con Lackye su capacidad de adaptación y perdón. Lackye es mi mejor amiga, mi compañera, mi hermana pequeña, mi confidente..... No es una mascota, es parte de mi familia. Un miembro de mi familia que lo ha pasado muy mal.
Seguro que muchos de vosotros, también tenéis miembros peludos, alados o escamados de vuestra familia que lo han pasado muy mal. Ahora tenemos oportunidad de darles voz, de contar su historia y a ayudar a muchos más que aún no tienen hogar.
A todos los animales que lo han pasado mal, que han sido traicionados, golpeados, maltratados, humillados, abandonados.... A todos ellos, hay que decirles: Nunca más, nunca más serás golpeado, nunca más te sentirás humillado ni abandonado, nunca más te verás solo ante el mundo, nunca más te van a golpear.
Ahora no estás solo. Y aquellos que aún no tienen hogar, tampoco están solos. Aunque no podamos adoptarlos a todos, podemos ayudarles de otras formas. Ningún animal, nunca más, estará solo.
Ellos nos necesitan. Vamos a darles voz. Vamos a contar su historia.
Y así he decidido llamar a mi proyecto: Su historia. No es un gran nombre, pero creo que es el más apropiado. A continuación, las bases para todos aquellos que quieran participar enviando las historias de sus compañeros para que aparezcan en la web. Por el momento se publicarán dos historias a la semana, una de un animal que ya tiene hogar, que ahora mismo tiene una familia y una vida plena, y la segunda, de un animal que busca un hogar, que aún no ha encontrado una familia. Vamos a ver si entre todos podemos ayudar a que encuentre a una familia que le quiera y le necesite.

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN :

-Que haya sido adoptado o conseguido de alguna manera en la cual en su anterior vida el animal haya corrido peligro o lo haya pasado mal. (Estuviese en malas condiciones, haya sido maltratado, lo iban a sacrificar, etc..) 
-De 3 a 5 fotos del animal. 
 -Todo lo que se conozca de su pasado.
-Su situación actual.
-Rarezas, comportamiento, sociabilidad, actividad favorita, etc (Lo que queráis contar de vuestro compañero)
-Se permiten todo tipo de animales.
 -Enviar toda la información necesaria + fotografías a mi correo amaiagonzalez02@gmail.com

 *En casos para los cuales se busque adoptante: Breve descripción de un adoptante ideal para el animal.
Gracias de antemano a todos aquellos que apoyen el proyecto, lo difundan y sobre todo, participen. Mil gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario