viernes, 3 de enero de 2014

Lobos

 Los lobos, son uno de mis animales favoritos. Estos animales, suelen medir 60 o 90 cm de altura y pesan de entre 32 a 70 kg. El lobo, se mueve en manadas de varios miembros. Estas manadas, tienen su propia jerarquía. Hay varios rangos que son respetados en todo momento. El rango más alto, lo posee la pareja alfa. En el que suele mandar el Macho Alfa. Este lobo, dirige a todos los demás en la caza, es el único que puede aparearse y el primero en comer. Los lobos, sólo tienen una pareja durante toda su vida. Es casi como el matrimonio. En la manada de lobos, están la Pareja Alfa, los hijos de esta pareja y luego la manada suele acoger a lobos solitarios.
Lo que más me gusta de estos animales es su organización y su inteligencia. Estos animales, abaten presas mucho mayores que ellos. Para ello, tienen que organizar un plan de ataque. La sociedad lobuna es muy sofisticada.
Cuando la manada divisan una manada de caribúes, ciervos o renos, empieza el ataque. Los lobos se dividen. Cada lobo, rodea y persigue a la manada por un lado. Los animales, huyen y los lobos aprovechan para separar a la manada. Creados varios grupos, los lobos, también separados, buscan un animal joven, viejo o herido. Una vez encontrado, la manada se reagrupa, centrándose en el grupo en el que esta el animal escogido. Todos los lobos se centran en él, y, una vez separado del grupo, los lobos lo persiguen para agotarlo, dándole varios mordiscos en patas, lomo y abdomen para abatirlo mejor. Las batallas entre lobos y presas pueden durar días, y en este proceso, los lobos pueden ser corneados y coceados, resultando heridos o incluso muertos.
Una vez la presa está muerta, los Alfas empiezan a comer, cuando estos se sacian, empiezan a comer los demás, siguiendo su respectivo orden jerárquico.
Estos animales, tienen mucha perspicacia, coraje y majestuosidad. Además de que son muy inteligentes, puesto que se pueden comunicar a grandes distancias con sus compañeros. Otro dato que me fascina de estos animales es que tienen como un GPS en su cabeza. Los lobos suelen tener territorios que la pareja alfa marca. Pues bien, los lobos de esa manada saben y recuerdan dónde suelen pastar los herbívoros, dónde se encuentra el agua, los límites del territorio. Los lobos recuerdan cada centímetro de su territorio facilitando así la búsqueda de comida.
En resumen: estos animales son fantásticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario