domingo, 7 de septiembre de 2014

El tigre

 Los tigres son los felinos de mayor tamaño, y en mi opinión, los más espectaculares.

El aspecto del tigre refleja adaptaciones para la captura y muerte de grandes presas. Sus patas posteriores, son más largas que las anteriores, lo que les permite saltar. Poseen unas garras retráctiles, que les permite sujetar y desgarrar a su presa fácilmente.
Los tigres habitan en lugares cerrados, es decir, no se encuentran en hábitats abiertos. El tigre es un gran cazador al acecho y tendiendo emboscadas a sus presas, que suelen ser de tamaño medio o grande.
Los tigres, por lo general, son animales solitarios, en especial los machos. Sin embargo, en ocasiones se pueden ver parejas o incluso grupos pequeños de tigres, que habitan en grupo o se juntan para la caza. Son animales con un alto grado de tolerancia social.
Las hembras por lo general, suelen ser poco receptivas y durante pocos días. Los machos, matan a las crías para lograr un mayor grado de receptividad. Las hembras son muy protectoras con sus crías, que por lo general, se separan de su madre a los dos años. Las hembras cubren territorios de menor tamaño.

Creo que los tigres son unos animales fascinantes, con unos patrones de comportamiento muy complejos. El problema es que están muy cotizados por los cazadores furtivos y su número se reduce peligrosamente. Otro problema que sufre el tigre es que  al ampliarse el número de zonas pobladas, sus territorios disminuyen, lo que provocan más enfrentamientos entre machos y una mayor socialización para compartir los territorios, las hembras y la caza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario