martes, 24 de mayo de 2016

Diario de un acuario: Alimentación

En esta entrada quiero hablar de la alimentación que Rubén proporciona a los habitantes del acuario. Tengo que matizar que independientemente de esta alimentación, los animales consiguen su propia comida (cazando o alimentándose de partículas o plantas).

Rubén alimenta a los habitantes de su acuario con comida natural, no con comida industrial (comida típica de peces y gambas de cualquier tienda de animales). Por tanto, hoy voy a contaros sus ingredientes, receta y cada cuánto da de comer a los animales.

INGREDIENTES

Hay ingredientes muy variados: Pechuga, zanahoria, tomate, pimiento, ajo, cáscara de huevo molida, guisantes, patata y gelatina neutra. Cada uno tiene su función determinada

Pechuga. Da las proteínas necesarias.
Zanahoria, tomate y pimiento. Ayuda a la coloración roja de sus gambas (Red cherry)
Ajo. El ajo tiene propiedades antibióticas, se suele usar cuando nuestros animales están enfermos, así que en la comida ayuda a reforzar su salud.
Guisantes y patata. Da los hidratos necesarios en su dieta.
Gelatina. Da consistencia a la comida.
Cáscara de huevo. Aporta calcio.

ELABORACIÓN

El proceso es bastante sencillo. En primer lugar, se cuece todo con agua, hasta que los alimentos estén hechos (pechuga hecha, zanahoria blanda, etc).
A continuación, se trituran todos los alimentos.Una vez triturados, se les añade la gelatina y se mezcla. Se mete en el frigorífico para que se espese, y una vez tengamos la comida espesa y con consistencia, al congelador.
Resultado final.

ALIMENTACIÓN DE LOS PECES Y GAMBAS

A pesar de que las gambas no necesitan comer a diario, los peces sí, por tanto, se les alimenta con esta comida a diario. Anteriormente, al no haber peces, se les alimentaba alternando los días, dejando un día de descanso entre comida y comida. (Día sí, día no, día sí...)
 Respecto a la cantidad, depende de lo que coman los animales. El resultado debe ser que en dos horas aproximadamente, apenas quede comida o haya desaparecido ya por completo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario