-Caracol Pysha. Este caracol es uno de los más comunes en acuarios de agua dulce, por lo general llegan a los acuarios al estar los huevos en plantas naturales que introducimos en el acuario. Son bastante pequeños, miden hasta un centímetro, siendo prácticamente imposibles de ver al nacer. Son caracoles hermafroditas, se reproducen muy rápido y pueden llegar a ocasionar problemas por exceso de población, son caracoles bastante rápidos y de concha frágil. Comen de todo y mantienen el cuidado de las plantas del acuario. Aún así, es recomendable un control exhaustivo de población. Llegaron al acuario en alguna planta.
Actualmente hay unos 25-30 caracoles en el acuario.
-Gambas Red Cherry. Estas gambas fueron introducidas por el dueño del acuario. Son unas gambas muy llamativas por su vistoso color, además de unas gambas bastante resistentes a los cambios de temperatura y agua. Las hembras suelen ser mayores que los machos y tienen colores más vistosos. Su temperatura ideal está entre los 23º y 25ºC. Son animales gregarios, y lo mejor es tener de 6 a 12 individuos para que estén cómodas. Su reproducción es relativamente fácil y se produce justo después de que la hembra mude el caparazón. Son animales omnívoros, así que debemos procurar proporcionarles alimento vegetal y proteínas. Les gusta el musgo y las algas, pero también son carroñeras, así que hay que vigilar si muere algún individuo, retirarlo lo antes posible.
Actualmente hay 8 gambas en el acuario.
Gambas Cherry durante su aclimatación en su nuevo hábitad.
-Caracol Helena. Este caracol se convierte en necesario al tener caracoles Pysha o caracoles de reproducción rápida con riesgo de plaga en nuestro acuario. Son caracoles carnívoros, de concha dura y de gran tamaño. Su concha puede medir entre 2-2'5 cm de largo. Este caracol come otros caracoles de menor tamaño, y una vez come tarda en hacer la digestión de 1 a 2 días. Dependiendo del tamaño del acuario, hay que introducir un número determinado de Helenas para que sean suficientes y controlen nuestra población de Pyshas o Planorbis, sus favoritos. A pesar de que su dieta se basa en un principio en otros caracoles, los Helena no dudarán en comer comida fácil de gambas o peces, consiguiendo así alimento sin cazar.
Actualmente hay 2 Helena en el acuario.
En esta foto, se puede ver al caracol Helena junto a un Pysa. Observen la diferencia de tamaño entre predador y presa.
-Corydoras pygmeas. Este es el primer pez del acuario, son peces muy activos siempre en busca de comida, les gusta descansar en hojas grandes de la flora del acuario, por lo que es recomendable tener este tipo de plantas con hojas grandes para que los peces puedan descansar. Las hembras son más grandes que los machos, pueden llegar a medir 3'25 cm. Su temperatura ideal está entre 22 y 28ºC. A estos peces les gusta la sombra para poder esconderse, así que si tenemos un acuario con luz potente,s se volverán más activos cuando ésta esté apagada. Son animales gregarios y omnívoros.
Actualmente hay 10 corys en el acuario.
Un cory solitario, donde se ve perfectamente las características de este pez.
-Caracol Planorbi. Como el Pysha, este caracol suele llegar en las plantas que compramos, su concha es redondeada en espiral como los caracoles de tierra, miden unos 2 cm. Se alimenta de algas, residuos comestibles y carroña, pero no son lo bastante fuertes como para dañar las plantas.
Sólo se ha avistado un ejemplar y ha sido recientemente en el acuario y no ha sido introducido.
A la izquierda el Planoris, que parece una cría por el tamaño, a la derecha un caracol Pysha adulto.
-Hydra de agua dulce. Este animal vive en aguas muy limpias y transparentes, miden entre 1 y 20 milímetros. Poseen en las patas un líquido adhesivo y poseen entre 1 y hasta 20 tentáculos, su medio de desplazamiento. Es carnívora, se alimenta de larvas de insectos flotantes o insectos pequeños, que paraliza con su veneno urticante. Si a una Hydra se le corta un tentáculo, se regenerará, y el tentáculo cortado se convertirá en otro individuo.
Sólo se ha visto un individuo en el acuario. No ha sido introducida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario