martes, 27 de septiembre de 2016

Nutrias

Resultado de imagen de otter Aunque todas ellas son muy similares en apariencia, las nutrias exhiben notables variaciones sociales y de conducta.
Las nutrias son los únicos miembros anfibios de la familia de los mustélidos. Cazan mayormente en el agua, pero se encuentran también cómodas en tierra firme, a excepción de la nutria marina, que rara vez pisa tierra. El denso pelaje inferior de la nutria y los largos pelos exteriores repelen el agua, y el cuerpo es alargado, sinuoso y flexible, apto para una mayor natación. Sus miembros son cortos y con patas palmeadas, sus patas delanteras son más cortas que las traseras. Alrededor de la nariz y hocico poseen bigotes y pelos rígidos táctiles que son sensibles a las turbulencias del agua y les ayudan en la búsqueda de presas.
Tanto sus pequeñas orejas como sus orificios nasales se cierran bajo el agua. Su alimentación se basa en ranas, cangrejos, peces, generalmente especies lentas. Consumen inmediatamente a su presa y trituran los huesos con sus premolares. Las nutrias tienen varias sesiones de caza al día, que duran una hora o algo más, para después descansar en las orillas. Son animales de metabolismo rápido.

Resultado de imagen de otter face

Pese a tener fama de animales juguetones, este aspecto se da en nutrias cautivas, siendo estas animales bastante solitarios, usando el juego como refuerzo social y práctica de habilidades de pesca. Las nutrias suelen juntarse para el apareamiento o siendo jóvenes. Cada nutria tiene un territorio de caza definido, compuesto por un único ejemplar, o en el caso de algunas especies, parejas o grupos pequeños. A veces pensamos que una nutria está jugando por revolcarse contra un tronco flotante u hojas secas, pero en realidad se están secando o dejando marcas olorosas.

Algo a destacar de las nutrias es que son muy vocales y poseen un amplio repertorio de llamadas. La marca de olor es una característica común en su conducta. Únicamente la nutria marina carece del par de glándulas del olor. Las nutrias usan estas marcas olorosas para delimitar el territorio e identificarse (sexo, condición sexual, receptividad, edad......). Las nutrias marinas son diestras y adaptables en lo que a manipulación de objetos y herramientas se refiere. Se suelen colocar una roca sobre el pecho a modo de yunque, golpeando repetidamente su alimento, por lo general ostras, mejillones y almejas para conseguir abrirla.

Resultado de imagen de sea otter

Las nutrias tienen 12 especies: Nutria fluvial norteamericana, nutria euroasiática, nutria marina sudamericana, nutria fluvial del Sur, nutria fluvial neotropical, nutria de nariz peluda, nutria de cuello moteado, nutria india de pelo suave, nutria oriental de garras cortas, nutria sin garras de El Cabo, nutria gigante y la nutria marina.

Resultado de imagen de otter wallpaper

No hay comentarios:

Publicar un comentario