martes, 8 de noviembre de 2016

DinoExpo XXL 2016

El pasado sábado 29 de octubre asistí a la DinoExpo, que se exponía en Pamplona. Hoy os vengo a hablar un poco de mis impresiones y experiencia personal.

DinoExpo XXL es una exposición de dinosaurios y prehistórica ambulante que recorre todo Europa. Es la mayor exposición de figuras de Europa, recoge 80 figuras, entre ellas animatrónicas, que hacen que nos teletransportemos al mundo prehistórico. La exposición también cuenta con proyecciones de documentales de dinosaurios, una tienda, un puesto de comida, una zona de excavación de fósiles para niños (una grande en la que hay un esqueleto de Stegosaurio completo y otra con cajas en mesas individuales donde hay cráneos de carnívoros) y otra zona en la que pagando 3€ los más pequeños pueden subirse encima de un dinosaurio animatrónico.

Pasemos a mis impresiones, una vez hecha esta introducción. Para mí, el hecho de verme rodeada de dinosaurios a tamaño real fue una experiencia única. Apatosaurio, stegosaurio con crías y huevos, parasaurolophus, un sarcosuchus también a tamaño real, utharaptors, triceraptos, etc. Pero luego estaban el famoso T-Rex y el Spinosaurus. El T-Rex perfecto, muy al estilo de la película Jurassic Park. Pero el Spinosaurus, dinosaurio el cual era más grande que el T-Rex, era diminuto comparado con él. Esto supuso una decepción para mí, puesto que me habría gustado comparar tamaños de ambos colosos. La exposición también contaba con otros fallos que a mi vista eran muy significativos y llamativos, que imagino que se llevarían a cabo con el propósito de entretener y llamar la antención de los más pequeños.
Porque DinoExpo da la sensación de que únicamente está enfocado a familias con niños pequeños. Para mí este es uno de los mayores errores que tienen, puesto que yo fui sin niños pequeños y como yo, bastante gente en el recinto. Esto supuso otra decepción, puesto que, por poner un ejemplo, en la tienda sólo había juguetes. No había merchandasing enfocado a un público más maduro, como por ejemplo toda esa gente que estaba viendo los documentales, o yo misma.  Creo que este es un fallo, no sólo por la decepción que muchos se llevaron por no poder llevarse un souvenir, sino también por la cantidad de dinero que pueden llegar a perder ellos.
Otra cosa destacable es el poco protagonismo que tiene la parte de la exposición dedicada a la Prehistoria y Evolución humana. Dicha sección no posee ninguna figura animatrónica ni zona interactiva para los más pequeños. Por esto, a excepción del mamut lanudo a escala real, no llamaba especialmente la atención del público más joven.

La impresión fue muy buena, me divertí como una niña pequeña, fue una experiencia impresionante y que me hizo mucha ilusión. Estuve alrededor de hora y media leyendo los carteles explicativos (única información que se puede encontrar en el recinto) y disfrutando viendo los dinosaurios y animales prehistóricos.
Hay cosas mejorables que creo que deberían revisarse, y creo que, si lo hacen o añaden cosas nuevas, repetiré sin duda alguna.

Os dejo un vídeo recopilación de fotografías y vídeos que realicé durante mi estancia en el evento, espero que os guste.




Para finalizar la entrada, me gustaría informar de que este año, con bachiller y los exámenes, como habréis podido percibir, me quedo sin tiempo físico para escribir para la web. Acabo de terminar una de las épocas de exámenes y la actividad volverá a ser la misma. Aún estoy estudiando si cambiar el horario o si seguir igual intentando compaginar mejor ambas cosas o si en épocas de exámenes dejaré de subir entrada y seguiré centrándome por completo en los estudios. Mil disculpas por haber perdido la regularidad de subida, y gracias para los que aún así seguís leyéndome y pendientes de lo que hago pese a este período de inactividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario